La fábrica de cátodos para baterías en Mérida empezará a producir en 2026
La fábrica de cátodos para baterías que proyecta la empresa china Hunan Yuneng en Mérida, con una inversión de 800 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo directos, empezará a producir en 2026, lo que la convertirá en la primera planta de este tipo en Europa, según la Junta de Extremadura.
La planta, que se desarrollará en tres fases, ya cuenta con una reserva de suelo por un importe cercano a 1.800.000 euros, para su instalación en una superficie de 467.000 metros cuadrados en ExpacioMérida.
Además, tiene la aprobación por parte de la Junta de Extremadura como Proyecto de Interés Regional (PREMIA) y fue beneficiado con 23,40 millones de euros del PERTE VEC III en la línea B vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico.
La intención de la compañía es empezar a producir en 2026, según el Ejecutivo regional, que ya en abril anunció que la previsión era iniciar las obras a finales del año actual.
El secretario de Inversión de Hunan Yuneng, Guo Dong Ma, ha participado esta semana en el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica e Hidrógeno en Cáceres, donde se han reunido casi una treintena de empresas y expertos chinos, 21 de ellas presentes por primera vez.
En su intervención durante una de las mesas redondas, Guo Dong Ma ha asegurado que la empresa “ha elegido Extremadura por la colaboración del Gobierno de María Guardiola, que no ha visto en otras regiones”, destaca el Gobierno autonómico.
0