Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Ya que han llegado 17 millones más a la Junta, que pague a los funcionarios el 2% de atrasos, reclama UGT

Elena Manzano, consejera de Hacienda y Administración Pública en la Junta de Extremadura

elDiarioex

0

UGT reclama a la Junta de Extremadura que actualice los complementos salariales y abone el 2 por ciento correspondiente a 2020 a los empleados públicos con ese aumento inesperado en 17 millones de euros del presupuesto regional de 2024 llegados desde el Gobierno central.

Por los compromisos establecidos en el acuerdo entre la administración y UGT en junio del año 2022, es “inaceptable” cualquier demora en el cumplimiento de lo acordado.

El acuerdo establece una regulación de los complementos específicos especiales (CEE) con el fin de equiparar al personal de la Administración General con el del Servicio Extremeño de Salud, en los conceptos de turnicidad, nocturnidad, domingos y/o festivos.

Además, recuerda UGT, durante la última reunión de la Mesa General del Funcionariado la consejera de Hacienda y Administración Pública reconoció la existencia de una deuda pendiente con los empleados públicos, haciendo referencia al abono del 2% correspondiente a 11 meses del año 2020

Ante esta situación, UGT planteó la necesidad de encontrar las fórmulas adecuadas para saldar esta deuda en el año 2024.

Así que el sindicato entiende que tras la reciente asignación de fondos por un valor de 17 millones de euros la Administración tiene el dinero suficiente como para llevar a cabo ese pago pendiente del 2020.

Etiquetas
stats