Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta convoca los premios al fomento de seguridad y salud en el trabajo

Los premios pretenden fomentar la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado una nueva edición de los premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo, con los que se pretende promocionar la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

También se busca reconocer públicamente la labor realizada por empresas, administraciones públicas, entidades y personas en el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención de los riesgos laborales en Extremadura, según la orden que ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura.

Podrán optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los requisitos exigidos para cada modalidad, de acuerdo con las bases reguladoras, no así las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan obtenido premios en la convocatoria anterior, salvo que concurran con méritos distintos a los valorados en ellas, aun cuando se trate de la misma categoría.

Las candidaturas se podrán presentar directamente por los candidatos o ser propuestas por otras personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, a favor de terceros.

Cada candidato podrá optar a una o a varias categorías de los premios convocados, pero el jurado solamente podrá conceder un premio en cada categoría por cada empresa, administración pública, entidad o persona que participe en la convocatoria.

Aunque, en el caso de la categoría “Premio a los centros docentes y universitarios que integren la formación en prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos” el jurado podrá conceder premios a varios centros, siempre que impartan distintos niveles educativos.

Las candidaturas que se presenten deberán formalizarse en modelo oficial y deberán ir acompañadas de una memoria con una extensión no superior a 20 páginas, en la que se justifiquen los méritos de las personas o entidades propuestas para optar a la concesión de los premios. Se dirigirán a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta.

El plazo de presentación de candidaturas será hasta comienzos del mes de abril.

Los premios no van acompañados de dotación económica alguna, al tratarse de galardones de honor, y consistirán en diploma acreditativo y una placa o una figura conmemorativas.

Se han establecido siete categorías: Premio a la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión; a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en Extremadura; y a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales.

Además, se convocan el premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial; a los centros docentes y universitarios que integren la formación en prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos; y a la trayectoria profesional destacada en seguridad y salud en el trabajo. Completa el listado el premio a la promoción de la seguridad vial laboral. 

Etiquetas
stats