El medio rural no se vacía si hay empleo decente y vivienda digna, resalta Vara
Cuando las personas tienen empleos decentes y viviendas dignas no abandonan el medio rural, “por lo que hay de hacer todo lo posible por continuar en el proceso de industrialización de Extremadura”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Visitaba este martes la ampliación de las instalaciones de Cárnicas Dibe, en el término municipal cacereño de El Gordo, empresa a la que ha puesto como ejemplo de lucha contra la despoblación y en favor del reto demográfico.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha destacado el porcentaje de exportación que tiene la empresa, el 95 % de lo que fabrica, a distintos puntos del mundo.
“Aquí es donde radica el éxito y es una manera de superar la crisis porque si tu vendes en muchos lugares, esa diversificación te permite poder hacer frente a esas situaciones de crisis”.
Abogaba por “confiar en nosotros mismos y en las enormes capacidades que tenemos en la región”, y añadía que “tenemos ganas de cambiar las cosas y que haya industrias radicadas en la región”, además de depender del talento extremeño del que ha dicho que “aquí de eso hay mucho”.
Defiende Vara la “prosperidad compartida, porque si a los empresarios les va bien y tienen un sentido social de la propiedad y del capital, lo convierten en prosperidad compartida con mucha gente”.
A día de hoy, sostiene, hay en la región muchas empresas como Cárnicas Dibe que “le están cambiando la cara a esta tierra y sabemos que llegará un día que miraremos al futuro con tranquilidad y esperanza”.
0