Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO ve inadmisible que no se haya aprobado la reducción de peonadas para el subsidio agrario

Varios jornaleros vendimian en Almendralejo / JCD

elDiarioex

Pese a los anuncios de la ministra de Trabajo Fátima Báñez, el Gobierno no acaba de aprobar la reducción de peonadas para acceder al subsidio. La situación está perjudicando a miles de trabajadores y trabajadoras del campo extremeño que no han reunido las suficientes jornadas este año debido a la mala campaña del olivar y el veto ruso.

El Gobierno se comprometió el pasado mes de diciembre con los sindicatos a aprobar esta reducción del número mínimo de jornadas y, sin embargo, está demorando de manera injustificable su cumplimiento, insensible a la situación de los trabajadores.

La Federación Agroalimentaria de CCOO no entiende el por qué de este retraso e insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar con urgencia, ya que la situación de ambigüedad que ha generado está siendo utilizada por empresarios “desaprensivos” que se estarían aprovechando del estado de necesidad de los trabajadores.

El sindicato rechaza que sean  instrumentalizados los intereses de los trabajadores y trabajadores agrarios en el marco del escenario electoral y no se establezca de una vez por todo un mecanismo estable para hacer frente a las pérdidas de empleo motivadas por causas ajenas a los trabajadores sin verse sometidos a los intereses partidistas del momento.

Etiquetas
stats