Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT pide un aumento de los salarios para que los trabajadores no pierdan “más calidad de vida”

Una camarera en una terraza, en una fotografía de archivo

elDiarioex

0

UGT ha considerado este miércoles que el aumento del 10,3 por ciento del IPC en Extremadura es “preocupante” para la economía regional y refleja la urgente necesidad de gestionar los precios de los productos de primera necesidad y conseguir salarios dignos para que las personas trabajadoras no pierdan más calidad de vida.

El sindicato ha destacado que la puesta en marcha de políticas ambiciosas de control de precios es “crucial” en el momento en el que se encuentra la economía, tanto de la región como del país, y por ello ha llamado a la acción de manera urgente para mantener la calidad de vida de los trabajadores.

En este sentido, ha considerado que las medidas gubernamentales recientes para mitigar el impacto del IPC en la calidad de vida de las personas son en general positivas, pero deberían ampliarse e incluso revisarse para ser verdaderamente efectivas. Entre las medidas que se deberían llevar a cabo, el sindicato ha propuesto la reducción de los precios de los combustibles, el monitoreo de la especulación en los sectores de alimentos y distribución, y las medidas para implementar el sistema de formación de precios en el sector eléctrico “tan pronto como sea posible”.

UGT ha manifestado que existe la imperiosa necesidad de un aumento salarial inmediato, ya que es “inaceptable que los trabajadores sean quienes asuman todo el esfuerzo y además pierdan poder adquisitivo”, para asegurar un nivel de vida adecuado. Su revalorización ha de tener en cuenta los aumentos de los precios, ha apuntado el sindicato.

Por ultimo, han expresado como “fundamental” que UGT llegue a un consenso sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Etiquetas
stats