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Casi 200 aulas de Infantil y Primaria de Extremadura están en cuarentena

Alumnos entrando a un centro educativo

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Extremadura tiene en la actualidad 194 aulas de Infantil y Primaria en cuarentena por casos positivos de COVID-19, bien entre el profesorado, bien entre los alumnos.

Según los datos de la Consejería de Educación, ello supone el 3,1% de los 6.200 grupos que hay en la región en esas etapas educativas.

Desde el reinicio del curso escolar hace dos semanas el número de aulas clausuradas no ha parado de crecer. En las últimas 24 horas se han incorporado a la formación telemática 26 aulas de 24 centros educativos de Extremadura. Seguirán en este modelo de formación hasta que cumplan la cuarentena.

Por el contrario, cuatro grupos se han incorporado en la última jornada a las clases presenciales.

Las aulas en cuarentena están en Badajoz, en los Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el CEIP Los Glacis (1); en Plasencia, en el CEIP Inés de Suárez (2), en el Colegio Madre Matilde (1) y en el CEIP Alfonso VIII (1); en Don Benito, en el CEIP Francisco Valdés (1) y en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces (1).

Así como en el CRA Los Alijares, de Ibahernando (1); en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1); en el CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla (2); en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo (1); en el Colegio Sagrado Corazón, de Coria (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño (1); en el CEIP Ezequiel Fernández, de Valencia del Ventoso (1); en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario (1); en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida (1); en la Escuela Infantil Arco Iris, de Miajadas (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara (1).

Las que han abandonado la formación online son una clase del CEIP San Fernando, de Badajoz; un aula del Colegio Madre Matilde, de Plasencia; una clase del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; y un grupo del CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo.

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