Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo cuatro alumnos acuden al inicio del curso en el colegio Gabriel y Galán de Cáceres

Alumnos extremeños antes de entrar en su colegio en el inicio del curso

Santiago Manchado

0

La Junta de Extremadura ha destacado este jueves la normalidad del inicio del curso escolar “dentro de la excepcionalidad” que supone la aplicación de las medidas de seguridad e higiene implantadas en los colegios frente a la covid-19.

Pero esa excepcionalidad ha ido más allá en los centros educativos de las localidades que sufren el aislamiento social por su situación epidemiológica y en el colegio de Educación Infantil y Primaria Gabriel y Galán de Cáceres, donde tan solo han iniciado el curso cuatro alumnos del centenar de estudiantes matriculados.

Según ha explicado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en este colegio un profesor dio positivo por coronavirus en los primeros días de septiembre y otros tres docentes fueron puestos en cuarentena.

Pero para revertir la situación que se ha producido, el equipo directivo del colegio va a poner en marcha varias reuniones con el AMPA del centro, ha explicado Amaya.

Además, no han comenzado las clases en el CEIP “Alba Plata” de Cáceres ni el IES de Arroyo de la Luz porque se están ultimando unas obras que ya estaban programadas e iniciadas.

Formación telemática

Este jueves han iniciado las clases 131.467 estudiantes del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. De ellos, 2.385 han iniciado el periodo formativo vía telemática, pues se trata de estudiantes de municipios donde se han implantado medidas restrictivas dirigidas a frenar el número de casos positivos entre sus habitantes.

En concreto, de las localidades de Alía, Llera, Valencia de las Torres, La Barquilla, Talayuela, Berlanga, Cabeza del Buey y Campillo de Llerena.

No obstante, Amaya, ha apuntado que, probablemente, los estudiantes de Cabeza del Buey se incorporen a la modalidad presencial el próximo lunes, 14 de septiembre, así como los estudiantes de Talayuela que cursan sus estudios en otras localidades.

A pesar de esta situación, la Junta ha insistido en que “la normalidad” ha sido la nota predominante gracias a la corresponsabilidad de las familias, el comportamiento de los padres, los protocolos de seguridad, la profesionalidad de los docentes y la colaboración de los ayuntamientos y Policía Local.

Amaya ha garantizado que todos los centros educativos cuentan con todo el material de seguridad e higiene necesarios para combatir la covid-19, así como de personal docente, en los que se incluyen los de plantilla fija, los correspondientes a las vacantes ya adjudicadas y a los de incorporación del último llamamiento.

Asimismo, ha aseverado que el alumnado de centros donde habrá clases vespertinas, en al menos cinco institutos, tiene garantizado el transporte escolar. El alumnado de Bachillerato y FP no comienza las clases hasta este viernes, tal como fija el calendario escolar. 

Etiquetas
stats