Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los estudiantes piden que las bibliotecas de la UEx abran también los fines de semana

En la actualidad, las bibliotecas cierran a las 21:00 horas.

elDiarioex

0

Las bibliotecas de la Universidad de Extremadura (UEx) reabrieron esta semana tras el periodo vacacional, dotaciones que el Consejo de Estudiantes de la institución quiere que de cara al nuevo curso abran también durante todos los fines de semana, y que su apertura diaria se establezca al menos hasta las 0:00 horas durante el periodo de exámenes.

El delegado del Consejo de Estudiantes de la UEx, Hernán Álvarez, ha manifestado a EFE que “el objetivo debe ser una mayor apertura de las bibliotecas este curso, para facilitar especialmente el estudio en la comunidad universitaria”. Álvarez ha afirmado que esta cuestión será una de las principales reivindicaciones del colectivo de cara a la campaña 2023/24 pues “un aspecto muy importante es que se pueda contar con estas dotaciones durante los fines de semana de todo el curso”.

A su vez se solicitará que las bibliotecas abran diariamente al menos hasta las 0:00 horas durante los periodos de exámenes, debido “a su importancia”, aunque “si se prolongan aún más, mejor que mejor”. En este sentido, hay ejemplos de universidades españolas que abren este tipo de dotaciones toda la madrugada durante estos periodos. En la actualidad, las bibliotecas de la Universidad de Extremadura cierran en el mejor de los casos a las 21:00 horas.

El mayor tiempo de apertura de las bibliotecas, especialmente en época de exámenes y fines de semana, ha sido uno de los principales caballos de batalla del Consejo de Estudiantes durante los últimos años. No en vano, la última decisión tomada por la Universidad de Extremadura a este respecto fue que las bibliotecas centrales abriesen sus puertas los fines de semana, así como ampliar los horarios hasta las 0:00 horas en días laborables, durante las épocas de exámenes que discurrieron del 15 de mayo al 2 de junio y del 12 al 30 de junio del curso pasado.

El Servicio de Bibliotecas cubre las necesidades de la comunidad universitaria y colabora estrechamente con profesores, estudiantes y otros servicios de la institución. Este área depende directamente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y tiene entre sus objetivos la formación, conservación y gestión de su patrimonio bibliográfico.

Álvarez ha destacado que las bibliotecas hayan reabierto tras el periodo vacacional, pues aunque ya no haya recuperaciones en septiembre, puede ser utilizada en esta época estival por el alumnado universitario o de otros ámbitos (por ejemplo para oposiciones) que así lo deseen. 

Etiquetas
stats