La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

A información pública la versión inicial del Plan Forestal de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles un anuncio de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural por el que somete a información pública la versión inicial del Plan Forestal de Extremadura (PFEx) y su estudio ambiental estratégico.

El Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Consejería viene tramitando la elaboración del Plan Forestal de Extremadura, como instrumento básico de planificación estratégica a largo plazo de la política forestal extremeña, de acuerdo con el artículo 250 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura.

En la elaboración del PFEx se tiene que cumplir con los requerimientos y procedimientos exigibles para su formulación, especialmente la normativa aplicable sobre información y participación pública y de evaluación ambiental estratégica de planes y programas.

De esta forma, se ha abierto el período de información pública de la versión inicial del Plan Forestal de Extremadura y su estudio ambiental estratégico, que se podrán consultar durante 45 días hábiles, a contar desde este jueves, 30 de enero, en las dependencias administrativas del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal en Mérida.

Asimismo, toda la documentación referente al Plan Forestal de Extremadura estará también disponible en el portal extremambiente.juntaex.es.

Durante dicho plazo, las personas físicas o jurídicas podrán presentar las sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes.

El Forestal de Extremadura será el instrumento básico de planificación estratégica de la política forestal extremeña para los próximos años.

Hasta el momento se ha llevado a cabo el análisis y diagnóstico previo del escenario del monte y el sector forestal extremeños, así como la evaluación técnica, económica y administrativa a cargo de los expertos y técnicos especializados.