Publicado otro archivo del expediente para el vertedero de Salvatierra

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el archivo del expediente administrativo de información pública para un vertedero de residuos industriales en Salvatierra de los Barros, al no haber aportado la empresa promotora toda documentación necesaria.

Este anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta, que lleva fecha 9 de noviembre, completa la imposibilidad de la solicitud de autorización ambiental integrada y del estudio de impacto ambiental del proyecto promovido por la empresa 3RS Gestión MA Extremadura.

El texto recuerda que el pasado 22 de septiembre se acordó la apertura de un periodo de información pública, al objeto que cualquier persona física o jurídica pudiera presentar sus sugerencias y alegaciones, durante un plazo de 30 días hábiles (hasta el 18 de noviembre).

Pero antes del final del plazo, el 26 de octubre de 2002, esa Dirección General de Sostenibilidad acordó tener por desistida a 3RS Gestión MA Extremadura, SL, de su solicitud de autorización ambiental integrada, por no haber completado la misma mediante la aportación de la totalidad de documentación que le fue requerida mediante oficio de subsanación de 22 de septiembre de 2022, notificado al interesado el 5 de octubre de 2022.

Al entender que desisten del proyecto, la Junta ve que no tiene sentido tener abierto el período de información pública y consulta, por lo que lo cierra antes del plazo previsto.