Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repoblar olmos en la provincia de Cáceres, resistentes a la grafiosis

Acciones de replantación y difusión del proyecto

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres, por medio del consorcio medioambiental “Más Medio”, busca abrir vías de cooperación con el Ministerio deTransición Ecológica para continuar el proyecto “Olmos Vivos” de recuperación y repoblación de esta especie arbórea en la provincia.

A ello obedecía la reunión mantenida entre representantes de la Diputación cacereña y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), este miércoles.

Junto al Miteco, colaborarán en esta labor los Centros Nacionales de Recursos Genéticos de Árboles Forestales y la asociación cacereña Amigos de la Ribera del Marco.

Con ellos, a partir de otoño se pondrán en marcha actividades de educación ambiental en colegios y plantaciones de olmos ibéricos autóctonos resistentes a la grafiosis provenientes del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos, ha explicado la Diputación en nota de prensa.

Así, algunos ejemplares se espera que puedan plantarse en las inmediaciones de las estaciones de aguas eesiduales del consorcio “Más Medio” y además, se invitará a los ayuntamientos a participar en estas repoblaciones en sus municipios.

La Institución provincial ya participó en la plantación y apadrinamiento de 30 olmos en las zonas del Complejo Cultural de San Francisco y en el Distrito Norte de Cáceres el pasado día 20 de marzo, con motivo del Día del Árbol.

Etiquetas
stats