El abono del bus urbano seguirá siendo gratuito en Mérida en el segundo semestre de 2025
El abono del transporte urbano de Mérida seguirá siendo gratuito el segundo semestre de 2025 y para ello contará con una subvención del Gobierno de España que puede llegar a un máximo del 30 %.
El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que tanto las renovaciones como los nuevos abonos serán gratuitos de nuevo a partir del 1 de julio con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir gastos a la ciudadanía, lo que le ha convertido en “el único ayuntamiento extremeño que toma esta medida”.
“Estas son las políticas públicas que favorecen al ciudadano, que permiten una movilidad sostenible, que ayudan a las familias a asumir los costes diarios del transporte y que forma parte de un proyecto social integral para estar al lado de todas y todos”, ha destacado Rodríguez Osuna, aunque el billete individual seguirá teniendo el mismo coste.
El alcalde prevé que el gasto total de esta decisión sea cercano al medio millón de euros durante el segundo semestre, del que el consistorio aportará el 70%, aunque estaba dispuesto a asumir el cien por cien.
Ha asegurado que la gratuidad de los bonos de transporte público en Mérida han tenido su consecuencia directa en el aumento exponencial del número de usuarios, ya que en 2024 superaron el 1.600.000, casi el doble que en 2019, el año previo a la pandemia.
El bono de diez viajes sólo supondrá al usuario 2,35 euros por la impresión de la tarjeta, siempre y cuando no la tenga ya.
0