Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desaloja a 70 personas de los locales de ocio de la Plaza de Toros de Mérida

La Policía Local de Mérida ha realizado varias actuaciones durante Semana Santa

elDiarioex

0

La Policía Local de Mérida, junto al Cuerpo Nacional de Policía, ha intervenido este sábado en el desalojo de unas 70 personas de varios locales de la Plaza de Toros, que fueron precintados y sus responsables denunciados.

Varias llamadas de los vecinos alertaron a la policía de que había menores consumiendo alcohol en la vía pública y se detectó gran presencia de público en uno de los locales del interior de la Plaza de Toros, incumpliendo con las medidas sanitarias y de aforo.

De este modo, se procedió a precintar los locales y se denunció a los responsables de los mismos, según informa el Ayuntamiento emeritense en un comunicado de prensa.

Igualmente, la semana pasada, del 29 de marzo al 4 de abril, la Policía Local interpuso seis denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, 15 por no respetar el toque de queda, seis por no llevar mascarillas y dos por incumplir medidas sanitarias a sendos responsables de bares.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma; y está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

El edil Marco Antonio Guijarro ha recalcado “la importancia de la colaboración y la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las directrices marcadas para mitigar los efectos de la pandemia”.

De otro lado, la Policía Local ha intervenido durante la pasada semana en ocho accidentes de tráfico, se produjeron dos delitos contra la seguridad vial y se interpusieron 111 denuncias en materia de tráfico.

También hubo dos denuncias por venta de bebidas a menores, dos por desobediencia y dos por realizar venta ambulante. 

Etiquetas
stats