Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padres católicos piden que no se obligue a centros concertados a escolarizar musulmanes

Los musulmanes piden "apoyo" a las comunidades autónomas para que los colegios oferten religión islámica

elDiarioex

Tras el anuncio oficial sobre la impartición de religión musulmana en las aulas extremeñas, la confederación católica de asociaciones de padres de alumnos, Concapa Extremadura, ha pedido garantías de mantenimiento del proyecto educativo de centro en los colegios concertados, de forma que “no se obligue a acoger a alumnos que no comparten ese proyecto”. Además pide que en los colegios públicos se respete la oferta de la enseñanza religiosa de la religión mayoritaria en este país.

Al tratarse de centros privados, pero concertados y sostenidos por tanto con fondos públicos, regirían sobre ellos las normas de admisión de alumnos de la Junta, que protegen las escolarización de las minorías étnicas, sociales y religiosas, protegiendo la atención a la diversidad.

Según los datos del curso 2016-2017 del Ministerio de Educación, en Extremadura hay un total de 164.060 alumnos, de los que 3.126 (datos de la comisión islámica) son musulmanes, es decir, el 1,9%.

Con estas cifras en la mano, añade Concapa, lo que se plantea desde la Junta “es un brindis al sol”, teniendo en cuenta que se necesitan al menos 10 solicitudes en un mismo centro para que se tenga derecho a un profesor islámico acreditado.

El acuerdo con el Islam

Además según subraya esa confederación católica el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España indica la escolarización de niños musulmanes “siempre que no entre en contradicción con el carácter propio del centro”.

Por otro lado, siguen criticando, se pide un menú halal en los comedores escolares, “aunque nunca se ha tratado igual a la religión católica con menús adecuados por ejemplo en la cuaresma católica”.

La nota de Concapa recuerda frente a todo eso los “graves problemas” que existen en la enseñanza de la Comunidad extremeña, por ejemplo el abandono escolar temprano es 4,5 puntos superior a la media español, temas que no se están abordando y que se solapan con informaciones ‘políticamente correctas’ “.

Etiquetas
stats