Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP quiere traer de nuevo el torneo de pádel a Mérida y justifica el evento en unos informes que desconocen los técnicos

Anfiteatro

Jesús Conde

Por si a alguien se le había olvidado, el PP de Mérida recupera la polémica del torneo de pádel en plena campaña electoral. Tras la decisión del World Pádel Tour de suspender el mega torneo previsto en el yacimiento romano, el alcalde Pedro Acedo ha transmitido nuevamente su interés de traer el evento a la ciudad de Mérida. 

El candidato del PP aprovechó también para arremeter contra la oposición, culpando al PSOE y a la “izquierda radical” (con la que identifica a IU) de la suspensión del torneo.

Acedo se refirió una vez más a la presencia de unos informes técnicos elaborados presuntamente por el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. El mismo argumento repetido insistentemente desde la Junta, que también señaló como aval al Consorcio para justificar un partido de pádel dentro de unas ruinas con más de 2.000 años de historia.  

Sin embargo Acedo eludió referirse a un comunicado emitido por los trabajadores del Consorcio Ciudad Monumental, en el que desmintieron la elaboración de este informe y denunciaron que los habían utilizado. 

No hay pádel en ningún monumento

La prueba estaba prevista en Mérida del 4 al 10 de mayo. Uno de los argumentos del equipo de Monago fue que la organización descartó cualquier otro lugar que no fuese las ruinas del Anfiteatro.

Sin embargo la agenda del World Pádel Tour no incluye ningún otro torneo dentro de un monumento. Solo el de Mérida, que finalmente no se celebró por la presión popular y por la infinidad de críticas lanzadas a las empresas patrocinadoras del evento. 

En Córdoba, está previsto en el Club Deportico Sierra Monera, al igual que en el caso de Alicante, San Fernando o Mónaco, también en ciudades deportivas y pistas de pádel ya acondiconadas. Tan solo figura la celebración del torneo en entornos no deportivos en el caso de Valencia (Ciudad de las Artes) y Valladolid (Plaza Mayor). 

“Que enseñe los informes”

Izquierda Unida-Mérida exige a Pedro Acedo que haga públicos los informes que avalan la viabilidad técnica de su promesa electoral para celebrar un evento como el World Padel Tour en el Anfiteatro Romano. 

El concejal de IU Mérida, Álvaro Vázquez, ha señalado que el hecho de que el candidato del PP atribuya el inmenso rechazo que produjo el intento de organizar este evento a la “manipulación” de formaciones como la suya “supone un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los que Pedro Acedo parece respeta únicamente cuando piensan como a él le parece oportuno”. 

Recuerda el rechazo que ha tenido el evento por parte del mundo de la ciencia y de la cultura, así como una recogida de firmas, con más de 200.000 rúbricas contrarias a la celebración del torneo en el yacimiento del Anfiteatro.

Etiquetas
stats