Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

“Han robado el voto a mi madre”

Ramón muestra el documento que, afirma, le rellenaron a su madre.

elDiarioex

Hay una firma, que más que una firma es un palote, y el resto del documento donde se solicita el voto por correo está bien escrito. Y eso es sorprendente porque la persona que ha solicitado ese trámite en la oficina de Correos de Calamonte no sabe leer ni escribir. Por ello su hijo, Ramón Ledo, se muestra indignado. “Ella no ha podido escribir eso, mi madre es sordomuda, no sabe leer, no sabe escribir; le han robado el voto”.

La historia que Ledo cuenta con mucha rabia contenida ocurrió la pasada semana en Calamonte, una ciudad cercana a Mérida donde la pasada semana el PSOE presentó una denuncia en la Junta Electoral pidiendo que se aclare la presencia de varios concejales del PP en la oficina de Correos tramitando votos de personas mayores, posiblemente ingresadas en el antiguo hospital psiquiátrico y en centros de mayores de Mérida y Calamonte.

“!Qué poca vergüenza!”

La anciana, de 71 años de edad, vive sola en su casa de Calamonte, no muy lejos del domicilio de su único hijo, Ramón. “Ella se desenvuelve bien para todo; en esto del voto, a veces ha ido a votar sola y en alguna ocasión viene conmigo”.

“No me explico cómo no les da vergüenza hacer lo que han hecho con mi madre; pero si a mi madre, además de no saber leer ni escribir, le cuesta mucho incluso hablar, la entiendo yo y con bastante dificultad… Qué poca vergüenza hay que tener para hacer eso con una persona que está así”, cuenta Ramón Ledo, de 46 años.

La acusación de Ledo apunta directamente, con nombres y apellidos, a Ana Fernández, concejal liberada del PP en Calamonte. “No tengo ninguna duda de que ha sido ella, me lo ha dicho mi madre, me lo han confirmado en Correos y me lo han dicho más testigos”.

Según el relato de Ledo, la concejala del PP acudió la pasada semana al domicilio de la anciana, la subió al coche y fueron juntas a la oficina de Correos a tramitar su voto.

En este caso, Ramón Ledo no ha presentado denuncia ante la Junta Electoral ni ante el Juzgado. No piensa hacerlo. Se ha limitado a contarlo públicamente, para que no se repita, dice. Y también tiene otra idea en la cabeza, quiere ir personalmente a ver a la concejala, cara a cara, para decirle que no está bien actuar así, que eso no se hace. Eso ha contado Ramón Ledo.

En unas manifestaciones a HOYCalamonte, el Ayuntamiento se ha limitado a constatar que todas las actuaciones están dentro de la legalidad.

Etiquetas
stats