Extremadura da luz verde a las ayudas del Gobierno de 250 euros al mes para el alquiler joven
La Junta de Extremadura ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas estatales del programa 'Bono alquiler joven' para 2025 y 2026, al que destina 6,4 millones de euros en total. Se trata de ayudas de 250 euros mensuales con el fin de pagar el alquiler de una vivienda o una habitación durante dos años por parte de personas de hasta 35 años de edad.
Eso si, el precio de arrendamiento o de cesión de uso de la vivienda debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales; o a 300 euros si se trata de una habitación.
También hay que cumplir otros requisitos. Podrán optar a las ayudas las personas físicas con una edad igual o inferior a 35 años que, teniendo una fuente regular de ingresos, sean titulares o estén en condiciones de suscribir, en calidad de personas arrendatarias, un contrato de arrendamiento de una vivienda, un contrato de arrendamiento de una habitación; o bien un contrato de cesión de uso de una vivienda o habitación que debe constituir su residencia habitual y permanente.
Las personas integrantes de la unidad de convivencia no deben ser propietarias o usufructuarias de otra vivienda en España y sus ingresos anuales han de ser iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Dicho umbral será de 3,5 veces el IPREM, en caso de que convivan dos personas jóvenes beneficiarias en la vivienda, y de cuatro veces el IPREM, cuando sean tres o más.
Con estas ayudas se busca apoyar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes extremeños, según ha explicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
0