Manos Limpias también denunciará a Monago

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias

El sindicato de funcionarios Manos Limpias, que ejerce la acusación particular contra la infanta Cristina en el caso Noos, denunciará también al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, por entender que en los viajes a Canarias siendo senador por Extremadura podría haber cometido un delito de malversación de caudales públicos.

El escrito lo presentará en los próximos días antes la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ya que el presidente de la Junta está aforado y no puede ser juzgado por cualquier tribunal ordinario.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha declarado a eldiarioex que pese a que el presidente extremeño se haya ofrecido a devolver el dinero que haya gastado de forma indebida, el daño y el delito ya se habrían cometido.

Será la segunda

Esta denuncia sería la segunda contra Monago después de que ayer el abogado de Badajoz Felipe Martín presentara otra en los mismos términos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Extremadura.

Existe un tercer escrito acusatorio en preparación, promovido por alguien vinculado al Partido Popular de Extremadura y que entiende que los militantes del PP que estén a favor de la limpieza y transparencia públicas deberían también sumarse.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2014 - 11:25 h

Descubre nuestras apps

stats