Monago dice adiós : “Siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura”

elDiarioex / T.Chaparro

0

“Siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura”, ha manifestado emocionado, este miércoles, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a quienes pudieran sucederle en el futuro.

Han sido sus últimas palabras en este debate de estado de la región, el último para el líder popular, que han sido recibidas con el aplauso del hemiciclo y los diputados en pie, también del jefe del Ejecutivo regional y los miembros de su gobierno.

Monago, que este mes dejará de liderar el PP extremeño, ha considerado un “honor” haber representado a su partido en diez debates sobre la orientación de la política general de la Junta Extremadura.

“Nunca antes nadie de mi grupo tuvo el honor de subir a esta tribuna en estas ocasiones para defender nuestros principios, ideas y propuestas”, ha manifestado.

Ha afirmado que siempre que ha subido a la tribuna lo ha intentado hacer “con profundo respeto”, primero a los extremeños, en segundo lugar a su formación política y en tercero a los diputados, a los que ha pedido disculpas si en algún momento les ha podido ofender.

“Lo he hecho con pasión, con ímpetu, con mi tono”, pues “cada uno tiene sus revoluciones”, ha dicho, teniendo como “norte y guía” lo mejor para Extremadura y los intereses de los extremeños.

Y ha añadido: “Los extremeños merecen mucho la pena porque son la expresión viva y necesaria de la política, son la expresión y la voz de un pueblo, son una necesidad democrática”.