La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP ve “sospechoso” que el PSOE “encuentre ahora una solución para Alburquerque”

El presidente del PP provincial, Manuel Naharro, considera “sospechoso” que el PSOE, a través del Gobierno central o de la Diputación de Badajoz, encuentre ahora “la solución para Alburquerque”, en lo que se considera iniciativas para que los socialistas retomen la alcaldía del municipio. dado que el actual alcalde en funciones, Juan Carlos Prieto, pertenece al PSOE y podría postularse como candidato en el pleno de este jueves.

Naharro ha dicho que “el PSOE, dentro de sus instituciones, en este caso la Diputación de Badajoz, ha dejado caer al último alcalde (el independiente Manuel Gutiérrez) para buscar pronto una rápida solución, dar una subvención al Ayuntamiento para que pueda acometer la obra por la cual fue condenado el primer edil a pagar una multa” pendiente de la etapa anterior. En su opinión, se encuentra ahora esta solución “para que el Ayuntamiento vuelva a cambiar de signo y regrese a ser gobernado por el Partido Socialista”.

A su vez, el presidente del PP pacense ha afirmado que a la formación le ha llegado información respecto a la cual “el Ministerio (de Hacienda y Función Pública) está paralizando hasta el próximo 19 de febrero la creación de un mecanismo para el rescate de este tipo de ayuntamientos”. “Sería sorprendente que se encuentre ahora la solución para Alburquerque que se ha negado durante los últimos meses”, ha afirmado.

Según ha manifestado, este tipo de estrategias “indignan” incluso a concejales socialistas, para recordar la reciente dimisión del concejal alburquerqueño Jesús Martín, y frente a ellas la única solución es “la intervención” del Consistorio.

Naharro considera que todo lo que acontece en Alburquerque “nace del propio PSOE, pues presentó en las últimas elecciones a Ángel Vadillo y a María Luisa Murillo bajo sus siglas”, y “premió” además a esta última “con un puesto de diputada en la Diputación provincial”.

Desde entonces se ha asistido a una moción de censura, a problemas con concejales o a las negativas a impulsar la necesaria “intervención” del Ayuntamiento, aunque “el capítulo” vivido en los últimos días “sobrepasa ya todas las líneas”.

Para Naharro, los socialistas gobiernan Extremadura “como un cortijo”, como se demuestra en Alburquerque o en Puebla de Alcocer, en este último caso también con una deuda económica muy importante.