Unidas por Extremadura propondrá crear una oficina antifraude para evitar la corrupción en los concursos públicos

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha augurado que el discurso de la jefa del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, en el debate del estado de la región estará “vacío de contenido” como consecuencia de “la inacción”, “debilidad” e “incapacidad de lograr acuerdos” de su Gobierno.

En rueda de prensa, De Miguel, ha vaticinado que la cita solo servirá para que Guardiola “venda marketing político y postureo” y señale a Pedro Sánchez como “responsable de todos los males” de Extremadura, un discurso cuya estrategia “viene marcada desde Génova”, la sede nacional del PP.

Por contra, Guardiola, según De Miguel, no hablará de su “incapacidad para resolver problemas”, como las listas de espera, el conflicto con los docentes y “los más de 200 millones de euros de los fondos de Desarrollo Rural que deberá devolver”.

La portavoz de Unidas por Extremadura ya ha adelantado que su grupo parlamentario afrontará el debate con “seriedad y rigor”, y elevando propuestas, entre ellas la creación de una Oficina Antifraude “para evitar la corrupción en las licitaciones públicas extremeñas”.

A su juicio, los casos derivados del informe de la UCO sobre dirigentes socialistas que han urdido presuntas “tramas” de corrupción, “no son manzanas podridas”. “Vienen a demostrar que hay un sistema podrido que se apoya en el bipartidismo para seguir operando”, ha añadido.

En este sentido, ha añadido que las empresas que aparecían como donantes en los 'Papeles de Bárcenas' son “las mismas que ahora regaban con mordidas a los puteros del PSOE”. “Es una lástima que la UCO no haya entrado aún en la sede de estas empresas”, ha agregado.

Por último, la portavoz de Unidas por Extremadura ha mostrado su preocupación ante la escalada belicista que se está viviendo en las últimas horas, después de que EEUU e Israel hayan decidido bombardear a Irán, “de forma absolutamente ilegal, saltándose todos los acuerdos internacionales y hasta el propio Congreso estadounidense”.