Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara sobre el PP: “Cuando alguien no es capaz de arreglar ni su casa pasan estas cosas”

La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este miércoles en Montehermoso (Cáceres)

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado, en relación a la crisis interna del PP, que “cuando alguien viene a intentar arreglar un país y no es capaz de arreglar ni su casa pasan estas cosas”. Además, se ha referido a que en las últimas elecciones generales hubo cuatro candidatos “que todos recordamos: uno es el presidente del Gobierno y los otros tres, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, ya no están”, ha destacado.

Fernández Vara ha subrayado que por el bien de España, de la convivencia y de la democracia “bien harían los partidos en intentar dar estabilidad a este país, que no solo es una responsabilidad del Gobierno sino también de la oposición”.

El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones en Montehermoso (Cáceres), donde ha acompañado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Sebastián Martín”. Alegría ha asegurado, sobre el mismo tema, que siempre será “absolutamente respetuosa” con los procesos internos de los partidos políticos.

No obstante, ha indicado que en España viven muchas personas que todas las mañanas “se esfuerzan para trabajar y para dar una educación a sus hijos, a quienes educan en el valor del respeto, el esfuerzo y la honestidad”. “Y digo esto porque en frente nos encontramos a un partido como es el PP que pretende dar carta de naturalidad a algo que es absolutamente denunciable como es la corrupción”, ha agregado.

Pilar Alegría ha defendido que España “necesita también un partido en el centro-derecha que sea fuerte y limpio, sin sombra alguna de corrupción y que deje de coquetear con la ultraderecha como está haciendo el PP, a diferencia de los que hacen sus colegas en el resto de Europa”. La ministra ha indicado que espera que el PP cierre cuanto antes esta crisis “que ha sido provocada por la corrupción, un mal que asola al PP hace muchos años”.

“Este Gobierno está todos los días poniendo medidas y dando soluciones para salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia y necesitamos que la oposición se ponga a trabajar ya y que se preocupe de los principales problemas que tiene la ciudadanía de este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats