Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatado un conductor de 74 años que cayó por un barranco en Las Hurdes

El terreno presentaba muchas dificultades para acceder al vehículo

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha rescatado a un conductor de 74 años que sufrió un accidente cuando circulaba con su vehículo por la carretera CC-137, que une las localidades cacereñas de Nuñomoral y El Gasco, y tras caer por un barranco quedó atrapado en su interior sin poder salir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de agosto, cuando agentes del puesto de Nuñomoral recibieron aviso del accidente.

Cuando llegaron al lugar vieron que el vehículo había caído por unos bancales, encontrándose a unos 20 metros de la calzada, sobre su costado izquierdo, en una regatera y apoyado en un árbol que había detenido la caída.

En su interior se encontraba atrapado el conductor y único ocupante, un hombre de 74 años que estaba algo confuso, aunque en aparente buen estado de salud, si bien no podía salir por sus propios medios, según ha informado la Guardia Civil.

El descenso hasta llegar al vehículo se hizo complicado, tanto por el desnivel que presentaba el terreno como por la frondosa vegetación de la zona, donde la única forma de acceder era abrirse paso a través de la maleza de zarzas existentes.

Los agentes consiguieron abrirse camino hasta llegar al vehículo y una vez junto al accidentado, y tras comprobar su estado de salud, fue sacado por la ventanilla de la puerta del copiloto y subido hasta la carretera donde se encontraba esperando una ambulancia.

Tras un primer reconocimiento médico en el lugar, fue trasladado al Centro de Salud de Nuñomoral y finalmente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Debido a la maleza y a la dificultad para acceder hasta el vehículo, uno de los agentes sufrió arañazos de carácter leve en ambos antebrazos, por lo cual fue atendido también en el Centro de Salud de Nuñomoral.

Etiquetas
stats