Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 10% de las víctimas de la violencia de género en Extremadura son mujeres extranjeras

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado en  unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

elDiarioex

0

De las 2.262 denuncias presentadas en Extremadura durante 2020 por violencia de género, 261 fueron de ciudadanas extranjeras, según se ha puesto este lunes de manifiesto en unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género celebrada en Badajoz.

Durante su inauguración, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que se trata de un número es “importante” a tenor de que las ciudadanas extranjeras residentes en Extremadura representan el 3 por ciento de las mujeres de la comunidad.

“Hay indicios suficientes que apuntan a la existencia de un problema complejo en crecimiento, frente al que se debe estar preparados y habilitar los recursos necesarios para frenarlo”, ha manifestado García Seco.

El objetivo de las jornadas, que se desarrollarán en ocho sesiones desde este lunes hasta el próximo 25 de junio, es informar sobre cuestiones de interés en el ámbito de extranjería con el fin de colaborar en las funciones que se llevan a cabo para ayudar en la regularización de personas extranjeras víctimas de violencia de género.

Entre los contenidos de esta actividad destacan las formas de realizar las solicitudes, documentación y trámites, las distintas situaciones que inciden en las víctimas, las autorizaciones por circunstancias excepcionales, y los permisos de residencia y trabajo.

Las jornadas están dirigidas a profesionales que trabajan en la atención de víctimas de violencia de género, están organizadas por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de Extremadura de la Delegación del Gobierno, y son impartidas por responsables de la Unidad de Extranjería de las subdelegaciones del Gobierno de Cáceres y de Badajoz. 

Etiquetas
stats