Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

24 denuncias por homofobia en lo que va de año en Extremadura, las mismas que en todo 2020

Basta homofobia

elDiarioex

0

La Fundación Triángulo Extremadura ha condenado la agresión homófoba que ha denunciado un joven en la localidad pacense de de Valle de Santa Ana y recuerda que ya son 24 las denuncias presentadas este año en la región en la Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia.

Esta oficina trabaja ya en el caso del joven Jesús Vázquez Laso, de Valle de Santa Ana, y ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos necesarios tras denunciarse la agresión, en la que participaron tres menores de edad y una persona adulta, según manifestó la víctima.

La presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha mostrado su preocupación por esta nueva agresión por LGTBIfobia y lamenta que se sigan produciendo estos delitos de odio que, además, han aumentado en los últimos meses en la región. Tostado ha señalado que este tipo de delitos no deben quedar impunes y “afortunadamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya están abordando la situación”.

Por otra parte, desde Fundación Triángulo se quiere poner en valor la respuesta de la ciudadanía, así como de la corporación municipal, con las masivas muestras de apoyo a la víctima, “pero hay que poner de manifiesto -advierte- que los discursos de odio que se están generando pueden llevarnos a situaciones tan dramáticas como esta”.

“En esta ocasión podemos hablar de un final en el que la víctima ha estado a salvo porque no estaba solo, pero la situación es dramática y tiene que hacernos reflexionar como sociedad sobre lo que hay que hacer para poder frenar esta lacra”, aseveran las mismas fuentes.

En este sentido, desde la Fundación Triángulo Extremadura ponen a disposición de todos los municipios extremeños diversas herramientas para poder trabajar desde la educación “para que realmente se pueda erradicar la LGBTIfobia desde la raíz”.

A lo largo de este año la Oficina de Atención a Víctimas de LGBTIfobia ha recogido 24 denuncias en Extremadura, una cifra que iguala el total de denuncias presentadas el pasado año, lo que pone de manifiesto el crecimiento de este tipo de delitos de odio. 

Etiquetas
stats