Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 700 alumnos se benefician de la enseñanza de religión islámica en Extremadura

Unos 700 alumnos se benefician de la enseñanza de religión islámica en Extremadura

elDiarioex

1

Unos 700 alumnos se han beneficiado ya de la enseñanza de religión islámica en centros educativos de Extremadura desde que se firmase hace seis años el convenio para implantarla, enseñanza que realizan en la actualidad siete docentes, seis mujeres y un hombre.

El responsable de la Comisión Islámica en Extremadura, Adel Najjar, ha realizado, en palabras a EFE, un balance “muy positivo” de esta iniciativa desde que arrancase el proyecto en tres localidades, Navalmoral de la Mata, con tres colegios; Talayuela, con dos; y Jaraiz de la Vera, con otros dos; y que posteriormente se extendió a tres municipios más. A este respecto se han incorporado de forma paulatina Plasencia, Majadas de Tiétar y Saucedilla.

Najjar ha puesto en valor la “colaboración” con la Consejería de Educación en aras a contar con esta enseñanza en la región, que es “ensalzada” por la comunidad educativa “por transmitir valores como la convivencia o la pluralidad”.

Municipios como Casatejada, donde ya se han presentado solicitudes al colegio por parte de padres interesados, podrían ser las nuevas incorporaciones, debido a la concentración allí de población musulmana.

En relación a la posibilidad de extender la iniciativa a la provincia de Badajoz, el también imán de la mezquita de la capital pacense ha expresado que “ojalá así fuese” aunque en este sentido lo importante “es que exista el número de alumnado preciso en el municipio respectivo”.

Otro de los grandes retos sería también extender esta enseñanza desde Educación Primaria a los institutos, ha reconocido.

Como ha manifestado, en un encuentro celebrado con los profesores de esta enseñanza semanas atrás se ha coincidido “en el balance positivo de esta iniciativa, especialmente por la relación con el resto de profesores y con la dirección de los centros respectivos, así como por las facilidades mostradas”.

De igual forma se ha destacado que estos centros puedan conocer más ahora sobre la cultura musulmana.

Adel Najjar se ha mostrado convencido de que el grado de entendimiento con la Junta de Extremadura se mantendrá con la llegada de María Guardiola al frente del Ejecutivo autonómico, para recordar a este respecto “el gran clima de cordialidad” existente en ciudades gobernadas por los populares como Badajoz, donde “más allá de la reivindicación de un cementerio musulmán, aún no atendida, siempre hay un gran entendimiento”. 

Etiquetas
stats