Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación que duda del coronavirus renuncia a paralizar la vacunación infantil

Vacunación infantil contra la covid en un colegio de Mérida

elDiarioex

0

La asociación Liberum, que solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la urgente suspensión cautelar de la vacunación de los niños extremeño de entre 5 y 11 años, y que fue denegada, ha desistido de continuar con el procedimiento, por lo que el tribunal extremeño archiva las actuaciones.

Así lo ha comunicado el TSJEX, que añade que la Sala de lo Contencioso-Administrativo había señalado ya la comparecencia prevista en la ley para los derechos fundamentales y había dado traslado a las partes de la medida cautelar solicitada, para poder pronunciarse definitivamente sobre la suspensión, y el asunto de fondo.

Este último era que la asociación entendía que se vulneran derechos de los niños por ser vacunados sin la presencia de los padres y sin consentimiento informado.

Liberum duda de la existencia del coronavirus, usa argumentos negacionistas, y en España ha planteado múltiples recursos contra medidas sanitarias por la covid en diversas comunidades, en algunos de los cuales ha tenido éxito.

El alto tribunal extremeño ha entendido, al rechazar las pretensiones de ese grupo, que la vacunación en España no es obligatoria, de manera que no se está obligando a ningún menor a ser vacunado, siendo los padres los que deberán adoptar la decisión de vacunar o no vacunar y, en modo alguno, corresponde dicha decisión a la asociación.

Etiquetas
stats