Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía analiza si alguno de los menores que difundieron falsos desnudos de niñas pueden ser imputados

Dos jóvenes utilizando aplicaciones en sus móviles

elDiarioex

0

La sección de menores de la Fiscalía Provincial de Badajoz ha recibido este lunes el atestado realizado por la Policía Nacional relativo a la difusión de fotos de falsos desnudos realizadas a menores de edad de Almendralejo con Inteligencia Artificial.

El Ministerio Fiscal estudiará ahora si algunos de los menores que difundieron falsos desnudos de niñas pueden ser imputados al tener 14 años o más. Según ha informado la Fiscalía Superior de Extremadura, en esos casos, de conformidad con la ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, se decidirá sobre la incoación del oportuno expediente si los hechos son o no indiciariamente constitutivos de delito. La Fiscalía practicará las diligencias que estime pertinentes para la comprobación del hecho y de la responsabilidad de cada uno de los menores en su comisión.

Respecto a los menores que no tengan 14 años cumplidos, se les aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes.

En estos casos, el Ministerio Fiscal remitirá a la Junta de Extremadura “el testimonio de los particulares que considere precisos respecto de ellos, a fin de valorar su situación”, y será la Junta de Extremadura la que promoverá las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquellos. 

Hace una semana que varias madres de Almendralejo denunciaban públicamente y ante la Policía Nacional el “desnudo” de sus hijas realizado con inteligencia artificial por parte de adolescentes que habían distribuido las imágenes en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

Hasta el viernes pasado la Policía Nacional recibió una veintena de denuncias, aunque el número de las menores víctimas es mayor y pertenecen a varias localidades de la comarca de Tierra de Barros, en la provincia pacense. La Delegación de Gobierno También también confirmó que hasta ese momento habían sido identificados una decena de menores de entre 12 y 14 años, de los que la mitad ta habrían cumplido los 14 años y tendrían responsabilidad penal.

Etiquetas
stats