Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bajan las temperaturas en un fin de semana en el que el 112 activa la alerta por tormentas en Cáceres

Una persona se resguarda bajo un paraguas durante una tormenta de verano, en una foto de archivo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

elDiarioex

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este sábado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres. 

Según las previsiones del 112 Extremadura, para este sábado día 13, la alerta amarilla por lluvias comenzará a las 08:00 horas en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, y finalizará a las 15:00 horas. Por otro lado, en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta estará vigentes de 08:00 horas a 18:00 horas. 

La probabilidad de las precipitaciones será de un 40% - 70%, y se espera una precipitación acumulada de 15 mm. 

En cuanto a las tormentas, también se activará la alerta amarilla en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta permanecerá activada hasta las 18:00 horas. 

Asimismo, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario. 

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir durante la tarde y noche, de oeste a este.

Aunque las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, las máximas experimentarán un descenso notable, por lo que los termómetros marcarán entre 20 y 32 grados en Badajoz, 21 y 34 en Mérida, 22 y 33 en Cáceres, y 23 y 35 en Plasencia.

Los vientos, de componente sur, soplarán con rachas fuertes. 

Etiquetas
stats