Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El Banco de Sangre de Extremadura detecta el virus del Nilo en dos donantes asintomáticos

Imagen de archivo del mosquito "Anopheles quadrimaculatus", portador del virus del Nilo

elDiarioex

0

El Banco de Sangre de Extremadura ha detectado el virus del Nilo en dos donantes asintomáticos de la provincia de Badajoz, según ha confirmado a EFE el Servicio Extremeño de Salud (SES). Al ser asintomáticos, no requieren ingreso hospitalario, solamente vigilancia por si presentan síntomas y precisasen asistencia médica.

En este año 2023, se han registrado once casos de fiebre del Nilo en Extremadura -cinco confirmados y seis probables- y el fallecimiento de dos personas, un hombre de 77 años que estaba ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena y una mujer de 73 años en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres Actualmente, hay cuatro pacientes ingresados, uno en ellos en UCI y tres en planta.

El hombre de 57 años que está ingresado en planta del Hospital de Don Benito-Villanueva, que estaba catalogado como caso probable, ha sido confirmado, según las mismas fuentes. Además, hay un varón de 71 años, como caso probable de infección por virus del Nilo, que está ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Una mujer de 63 años, que también es un caso probable, está ingresada en planta del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Mientras que en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz permanece ingresada una mujer de 56 años que está confirmada como infectada por este virus.

Los casos que todavía están notificados como probables se encuentran a la espera de confirmación de la analítica enviada al Centro Nacional de Microbiología (Madrid).

Etiquetas
stats