Cabezas emplaza al presidente de Confederación a hablar menos y hacer más contra el camalote
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha felicitado al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, y le ha deseado todos los éxitos posibles, al tiempo que le ha pedido que “hable menos” y “trabaje más” para limpiar el río.
Cabezas ha aseverado con contundencia este jueves, en rueda de prensa, que si Moraleda va a actuar de la misma manera, con las mismas formas y los mismos procedimientos que su predecesor, José Martínez, lo mejor es que “se vaya para su casa”.
El socialista ha asegurado que “ya está bien” de la situación en la que se encuentra el río Guadiana y que estará vigilante de las actuaciones que se lleven a cabo en el río.
No hay demora
“Queremos el río limpio de camalote y de nenúfar mexicano y la ciudadanía lo quiere limpio ya, no hay más tiempo ni más demora”, ha concluido.
Moraleda, que fue comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana entre el 2006 y el 2012, asumió su nuevo puesto el 1 de agosto, junto con los otros ocho presidentes de las confederaciones de España.