Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los contagios diarios bajan en Extremadura hasta los 36 casos y no hay fallecidos

Mayores del centro La Encamisá, de Navalvilllar de Pela (Badajoz), han recibido la dosis adicional de la vacuna contra la COVID

elDiarioex

0

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 36 casos positivos de COVID-19, un descenso significativo respecto al día anterior. También ha bajado ligeramente la incidencia acumulada, que se sitúa en 63,41 casos, y a los 7 días en 27,25 casos, según el informe de Salud Pública.

La mejor noticia de este viernes es que no se han producido muertes por la infección, con lo que la cifra total de víctimas en Extremadura se queda en 1.930 hasta el momento.

En cuanto a la situación en los hospitales de la comunidad, se han producido cinco ingresos nuevos y se han dado seis altas hospitalarias, lo que supone un total de 48 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.

Por último, se han comunicado tres brotes nuevos, dos de ellos en la ciudad de Badajoz (3 casos y 22 contactos / 6 casos y 7 contactos) y uno en Nogales, con 3 casos y 7 contactos. Por el contrario, se cierran siete: el de la Residencia de Mayores de Madroñera, Cañamero, Cabeza del Buey, Cáceres, Hinojal, Badajoz y Alburquerque.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 6 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.849 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 7 casos positivos. Tiene 21 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 530 fallecidos y ha dado 16.095 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 7 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 17.005 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 8 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 262 víctimas mortales y ha dado 13.608 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 2 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 227 fallecidos y ha dado 8.899 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.742 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 4 casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.958 altas.

El Área de Salud de Coria registra 2 casos positivos. Tiene 1 paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.134 altas.

Etiquetas
stats