Detenido un hombre por provocar varios incendios junto al río Guadiana en Badajoz
La Policía Local de Badajoz detuvo ayer a un hombre de 33 años como presunto autor de varios incendios en el perímetro de la ciudad. El arresto se produjo cuando fue sorprendido “in fraganti” mientras prendía fuego en la margen derecha del río Guadiana, a la altura del Puente Real.
Las llamas obligaron al desalojo del tanatorio Puente Real y al corte de tráfico del puente debido a la densidad del humo, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz. El fuego fue controlado sobre las 20:50 horas gracias a la intervención de la Policía Local y los Bomberos municipales.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para instruir diligencias y posterior puesta a disposición judicial. Se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad colectiva cometido mediante el uso intencionado del fuego, al poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como el medio natural.
La detención se enmarca en un operativo especial desplegado en las últimas semanas para localizar al autor de incendios intencionados en zonas periurbanas de la capital pacense.
0