Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robos en el refugio de animales San Jorge de Cáceres

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos con fuerza y un hurto en el refugio de animales “San Jorge” de Cáceres registrados el pasado mes de julio.

Los detenidos son tres hombres de entre 26 y 33 años, así como una mujer de 58, todos ellos vecinos de la capital cacereña. En los robos, además de llevarse objetos y pienso de animales, sustrajeron varios perros. 

Los arrestados han sido acusados además de un presunto delito de cultivo de marihuana, puesto que durante la detención les fueron intervenidas varias plantas de cannabis, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar entre el 19 y el 21 de julio y se abrió una investigación por parte de la Guardia Civil del equipo contra los robos en el campo (ROCA) en colaboración con agentes del SEPRONA de Cáceres y de la Policía Nacional. 

Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil pusieron en el punto de mira dos parcelas situadas en el término municipal de Casar de Cáceres y en el polígono ganadero de Cáceres, donde pudieran encontrarse los animales sustraídos.

En la inspección llevada a cabo en la parcela de Casar de Cáceres fueron encontrados un total de seis canes, dos de ellos procedentes del refugio y otros cuatro que no tenían identificación.

Los animales fueron devueltos al refugio así como los numerosos objetos localizados que habían sido sustraídos. Por otra parte, en la inspección llevada a cabo en la parcela situada en el polígono ganadero de Cáceres fue localizada en su interior una plantación de cannabis, así como una motocicleta, supuestamente sustraída, al encontrarse el número de bastidor manipulado.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres. 

Etiquetas
stats