Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Don Benito y Villanueva dejan el convenio de fusión para la próxima legislatura

Señales indicativas de Don Benito y Villanueva de la Serena.

elDiarioex / T.C.Y.

0

Don Benito y Villanueva de la Serena dejan para la próxima legislatura la firma del convenio de fusión de ambos municipios. Lo que sí firmarán en los próximos días, concretamente a principios de marzo, será el protocolo de actuación en materia de impulso y apoyo a la fusión. Y lo harán ambos ayuntamientos junto a la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y cinco ministerios, el de Política Territorial, Cultura, Justicia, Movilidad y Hacienda, tras un trabajo de “cooperación y compromiso” por parte de las diferentes instituciones como han recalcado los alcaldes de ambas localidades.

Un protocolo “con grandes inversiones para la nueva ciudad” que “será determinante para la configuración final del compromiso de bases para la fusión” y que demuestra, tal y como ha recalcado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que “matenemos una apuesta firme por la fusión, una apuesta de futuro” y que será la historia de unión entre ambos municipios en “un proceso abierto al diálogo”.

Por su parte, Gallardo ha subrayado que el trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos meses “es imprescindible” para que la unión de ambas poblaciones pueda llegar a materializarse.

Por eso, ha dicho que “en procesos tan complejos como este hay momentos que hay gran visibilidad, pero también otros en los que hay un trabajo silencioso que permite que se hagan realidad los proyectos”.

Aunque ninguno de los dos alcaldes se han querido referir al contenido de dicho protocolo sí han asegurado que será un documento que recoja los compromisos de base para la fusión. En este sentido, Quintana y Gallardo han asegurado que ambos ayuntamientos se comprometerán a llegar al 2027, cuando la fusión sea efectiva, con deuda cero.

Don Benito y Villanueva de la Serena afrontan un 2023 con muchos hitos que cumplir. El primero de ellos el protocolo que se firmará el próximo mes de marzo, al que seguirá el convenio de fusión, y que daría “verdaderamente el pistoletazo de salida hacia la fusión”.

Etiquetas
stats