Don Benito y Villanueva tendrán nuevo nombre a final de mes

T.C.Y.

0

Finales de julio será la nueva fecha en la que se dará a conocer el nombre de la nueva ciudad extremeña resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, según ha anunciado este viernes el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Tras el rechazo general generado por las dos propuestas resultantes de la Comisión encargada de la denominación de la nueva ciudad, Mestas del Guadiana y Concordia del Guadiana, los distintos grupos de portavoces decidieron de manera conjunta dar carpetazo a los dos nombres.

En este sentido, Quintana ha avanzado que en los próximos días tendrá lugar una reunión entre los portavoces de los distintos grupos municipales de los dos consistorios junto con ambos alcaldes para “tomar una decisión” al respecto.

Según Quintana el asunto del nombre “no es baladí” y hay que buscar una denominación que “una a las dos partes y sea aceptada por la ciudadanía”.

Asimismo, ha incidido en que la fusión es un “proceso imparable” que sigue adelante gracias al respaldo “abrumador” de la consulta popular celebrada el pasado febrero, por el que “miles de vecinos de Don Benito y Villanueva” dieron su aprobación al proceso y “no sería justo que con esa mayoría no nos pusiéramos a trabajar”.

El alcalde ha explicado que el objetivo es que los distintos grupos de trabajo concluyan sus respectivas funciones a principios de diciembre y que antes de final de año se pueda firmar el convenio de fusión entre los dos ayuntamientos como “pistoletazo de salida para la completa unión”.

“Será en la próxima legislatura cuando se disuelvan los dos ayuntamientos y se formará una gestora hasta las siguientes elecciones”, ha apuntado.

Sobre si volverá a ser cabeza de lista en los comicios municipales de 2023, Quintana ha dicho que “si mi partido quiere, me volveré a presentar” con el proyecto de fusión como principal objetivo.

“A mi me ilusiona fusionar estos dos municipios, trabajar por la gente de Don Benito y Villanueva, y conseguir cosas que por separado no podríamos lograr”, ha concluido.