Un empleado de banca es condenado a tres años de cárcel por apropiarse de 337.000 euros de clientes
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un empleado del Banco de Santander en Cañaveral (Cáceres) por apropiarse de 337.293,84 euros de clientes de la entidad. Según la sentencia, se le considera responsable de un delito continuado de apropiación indebida entre los años 2012 y 2018 y tendrá que abonar al banco 258.258,42 euros, después de que la entidad abonara a todos sus clientes las cantidades de las que dispuso el acusado y que éste no reintegró.
Además, según la sentencia del 6 de junio de 2023, esta obligado a abonar una multa diaria de seis euros durante seis meses, quedando sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y costas, incluidas las de la acusación particular.
El acusado fue trabajador como agente colaborador de la empresa durante 2012 y 2018, periodo en el que extrajo y dispuso de diversas cantidades de dinero provenientes de doce cuentas bancarias de distintos clientes.
Asimismo, el 20 de septiembre de 2018 reconoció los hechos por escrito al Banco Santander antes de la incoación del presente proceso, según recoge la sentencia.
0