La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Extremadura tiene actualmente más de 500 estudiantes y 70 docentes positivos

Este viernes, vuelven a las clases presenciales en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás, con cerca de 300 alumnos..

Unos 530 estudiantes y 70 docentes de Extremadura están afectados en la actualidad por COVID-19, unas cifras que se elevan a 2.075 y 315 contagiados, respectivamente, si se tiene en cuenta el acumulado desde el inicio del curso escolar.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas, de siete centros educativos de la región, debido a casos positivos entre su alumnado o profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; otra clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y una clase del CEIP Octavio Augusto, de Mérida.

Vuelta a las clases presenciales

Los que vuelven, a partir de mañana viernes, a las clases presenciales son los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás, que tiene matriculados a 296 alumnos.

De este modo, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo de enseñanza a distancia en Extremadura, ocho más que ayer.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 17:57 h

Descubre nuestras apps

stats