Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura en alerta por el fuego, a los incendios de Las Hurdes y Monfragüe se suma otro en Gata

Estado actual de la carretera de Casas de Miravete a la altura del arroyo Giraldo.

elDiarioex / T.Chaparro

0

Los incendios forestales de Las Hurdes y Casas de Miravete se mantienen este sábado “estables con reproducciones”, en nivel 2 de peligrosidad, con la posibilidad de tormentas secas en la zona, mientras que se ha declarado otro en Torre de Don Miguel, en Gata, en nivel 1, y en el que “la evolución es buena”.

No obstante, según ha informado en redes sociales la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) se mantienen en alerta porque “no se puede bajar la guardia”.

En el incendio de Casas de Miravete, cercano a Monfragüe, trabajan más de 200 efectivos, con 16 unidades de tierra y diez aéreos, con apoyo del Plan de Lucha contra Incendios de Andalucía (INFOCA), la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ministerio de Transición Ecológica y la Diputación de Cáceres.

El fuego se encuentra contenido pero existen tres zonas críticas como son el salto del Corzo, el pico de Miravete y la N-V.

Asimismo, en el de las Hurdes, trabajan unos 90 efectivos, con seis unidades tierra, y tres helicópteros y en el de Torre de Don Miguel, que se declaraba este mediodía, dos unidades y efectivos de la UME.

La directora general de Emergencias, Nieves Villar, ha asegurado que está siendo “un día de mucho calor y la situación en la región es difícil”.

Tras una noche complicada, 270 efectivos trabajan para combatir los incendios activos en Extremadura y restituir la normalidad en las zonas afectadas.

En estos momentos, continúan evacuados los habitantes de diez núcleos de población, Ladrillar, Cabezo, Las Mestas, Bautequilla, La Horcajada, Aceitunilla y Riomalo de Arriba, en Las Hurdes y Romangordo, Casas de Miravete e Higuera de Albalat en Monfragüe.

Etiquetas
stats