Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

La Guardia Civil auxilia a cuatro personas atrapadas ante la proximidad de un incendio de pasto en Badajoz

Imagen de las llamas

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha socorrido a cuatro vecinos del interior de sus viviendas en Badajoz ciudad cuando un incendio de pasto próximo amenazaba con arrasar sus domicilios. 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Valdebótoa al mediodía de este jueves cuando regresaban a su base, avistaron una columna densa de humo en las proximidades de viviendas del barrio “Las Moreras”.

Se dirigieron hasta el lugar donde hallaron a los tres moradores de dos viviendas, alguno de ellos de avanzada edad, en grave peligro al no poder escapar de la zona afectada.

Los afectados, que inicialmente intentaban sofocar con cubos de agua las grandes llamas del incendio que se había producido en el terreno de pasto anexo, que se aproximaban y amenazaban con colarse en el interior de sus domicilios, impidiendo la visibilidad por la densidad de humo existente y viendo peligrar sus vidas se refugiaron en las azoteas, desde donde pedían auxilio.

Tras alertar previamente a los servicios de emergencia a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes se adentraron en las casas para socorrerlos y ponerlos a salvo, momento en el que supieron que en otra vivienda contigua pudiera encontrarse una mujer dormida.

Una vez fue advertida del peligro que corría, el humo y las llamas también impedían su salida, por lo que subió a la terraza desde donde pudo ser igualmente rescatada.

Bomberos desplazados hasta el lugar del suceso, se encargaron de las labores de extinción del fuego, mientras que dos de los afectados recibían asistencia sanitaria por inhalación de humo.

Etiquetas
stats