Varios heridos por descargas eléctricas este domingo en el parque fluvial de Moraleja
Un cable eléctrico que daba corriente a unos castillos hinchables acuáticos instalados en el parque fluvial de Moraleja (Cáceres) ha podido ser la causa de que varias personas resultaran heridas por descargas, entre ellas un niño que fue rescatado por un agente de la Guardia Civil tras caer al agua inconsciente.
Según ha informado la Comandancia de Cáceres, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo en el parque fluvial al paso de la Rivera de Gata por la localidad, en la piscina natural donde se habían instalado los castillos hinchables.
Un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar no dudó en lanzarse al agua para rescatar a un niño pequeño que había caído al río y se encontraba flotando, boca abajo.
En el momento de sacarlo del agua el agente recibió una descarga eléctrica.
Al parecer el niño se encontraba inconsciente por otra descarga.
Tanto el agente como el niño tuvieron que ser trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), donde fueron reconocidos por personal sanitario.
Asimismo, una niña que se encontraba junto al menor recibió corriente eléctrica al tocar al niño tras caer al agua.
Además, otro hombre que se encontraba en el lugar y que desconectó el cable del enchufe tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad al sufrir también descarga.
Un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de los accidentes, ha apuntado la Guardia Civil.
El equipo territorial de Policía Judicial, de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de aclarar lo ocurrido.
0