Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Identificados los restos de un hombre desaparecido hace 25 años en Cilleros

Hallazgo de los restos

0

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha conseguido identificar los restos óseos humanos que aparecieron en 2019 en una finca de la localidad cacereña de Cilleros y que corresponden a un vecino de este municipio que desapareció hace 25 años. 

En el año 1995 se denunció la desaparición de un hombre, de 63 años en el municipio, que fue buscado sin éxito durante varios días. 

Posteriormente, el 4 de julio de 2019, varias personas, entre las que se encontraba un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, localizaron en una finca, situada en el Paraje de la Sierra de Santa Olalla, a unos 4 kilómetros de Cilleros, restos óseos humanos sin identificar. 

Esta finca había estado durante años prácticamente inaccesible debido, sobre todo, a su ubicación en la sierra y a la vegetación existente en ella. 

En el momento en que se llevó a cabo la limpieza para facilitar el tránsito y la alimentación de ganado, se pusieron al descubierto determinadas zonas que antes habían estado ocultas, lo que facilitó el hallazgo de los huesos. 

Los restos, que no presentaban signos de violencia sino los propios de haber permanecido tanto años en el terreno, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para su estudio, todo ello bajo la coordinación del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Coria. 

Desde un primer momento, la Guardia Civil tuvo presente el caso del vecino de 63 años desaparecido y cuya localización no había sido posible hasta la fecha. 

Los investigadores comenzaron así una búsqueda para intentar localizar a algún familiar y consiguieron ponerse en contacto con una hermana, que facilitó su ADN para el análisis y comparación con de los huesos que habían sido hallados. 

Finalmente, se ha podido concluir la relación de parentesco existente entre ambos perfiles genéticos y, por tanto, que los restos óseos hallados en 2019 se corresponden con el hombre desaparecido en Cilleros hace veinticinco años. 

Los familiares han mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil, a la vez que su pesar y descanso ante tantas preguntas generadas durante estos años.

Etiquetas
stats