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Investigado un mediador de seguros por no pagar a las compañías las primas de sus clientes

La Guardia Civil investiga la estafa de un mediador de seguros de Badajoz

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La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un mediador de seguros de vehículos por estafar a sus clientes, después de que realizase propuestas de contrataciones con sus titulares sin abonar a la compañía elegida el importe de la prima que pagaron, con lo que logró apropiarse de unos 8.000 euros.

La operación “FIVA” se inició después de que la Guardia Civil recibiese denuncias por las “anomalías” detectadas en la contratación de los seguros obligatorios en el caso de ocho vehículos. Cuatro de los conductores habían sido incluso denunciados por carecer de seguro, pese a asegurar los titulares de los vehículos que tenían los justificantes del pago de las primas de las pólizas.

La investigación permitió determinar que el mediador, un vecino de Badajoz, cobraba el dinero a sus clientes a través de propuestas de contrataciones de seguro obligatorio de los vehículos sin abonar a las compañías elegidas el importe de las primas recaudadas, apropiándose de este dinero, por lo que la póliza quedaba cancelada el mismo día en que se suponía entraba en vigor.

Para ello, el hombre realizaba todas las gestiones posibles por teléfono (algunas de las víctimas ni lo conocían), recibía el dinero en efectivo sin extender comprobante de la operación y contrataba los seguros por días sueltos o por periodos inferiores a los que sus clientes pretendían.

Además de los 8.000 euros estafados, las víctimas también sufrieron el perjuicio de circular con sus vehículos sin seguro obligatorio.

Las investigaciones continúan para detectar otros posibles afectados, según detalla la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado de prensa.

El hombre pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Badajoz como presunto responsable de estas estafas.

La Guardia Civil de Tráfico recomienda a la ciudadanía exigir copia de la póliza de seguros que se contrate, utilizar métodos seguros de pago, y evitar en la medida de lo posible abonos en efectivo, máxime si no se recibe comprobante.

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