Investigado un preso de la cárcel de Cáceres por introducir droga en máquina de oxígeno
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA y al Equipo Cinológico de la Comandancia de Cáceres, han investigado a un recluso de la cárcel cacereña como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que al regresar de un servicio penitenciario portaba 352 dosis de cocaína y 55 dosis de heroína en una máquina de oxígeno.
Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando este interno regresaba al centro tras haber disfrutado de un permiso penitenciario. Durante el dispositivo preventivo el acceso a la prisión, el perro del Equipo Cinológico, especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, efectuó un marcaje sobre un bolso que portaba el interno, en cuyo interior llevaba una máquina de oxígeno.
Los agentes inspeccionaron “minuciosamente esta máquina y hallaron dentro de una de sus piezas un envoltorio plástico”, que contenía cuatro pequeñas bolsas con una sustancia blanca en polvo en su interior y otras dos que contenían una sustancia color marrón en polvo y roca.
Los agentes realizaron la prueba de narco test sobre ambas sustancias, que arrojaron un valor positivo frente a cocaína y heroína, respectivamente, según ha informado este lunes la Guardia civil en una nota de prensa.
Como consecuencia del dispositivo, las 352 dosis de cocaína y las 55 dosis de heroína fueron aprehendidas y el varón de 57 años ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Cáceres.