Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornada sin muertes en Extremadura mientras suben los contagios y bajan los hospitalizados

Material para la recogida de pruebas diagnósticas

elDiarioex

0

Extremadura no ha registrado ningún fallecimiento por la COVID este viernes, pero los contagios diarios se han doblado y ello ha ocasionado también que se incremente la incidencia acumulada, aunque tan solo un punto en las últimas 24 horas.

Según el informe de Salud Pública, se han notificado 59 positivos y la incidencia acumulada se ha situado en los 53,10 casos a los 14 días y en 25,76 a los siete días.

Pero la presión asistencial sigue relajándose. Se han producido cuatro ingresos nuevos y se han dado tres altas hospitalarias, lo que supone un total de 35 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI.

Por otro lado, se han comunicado dos brotes nuevos: en Badajoz, con 3 casos y 4 contactos, y en Villanueva del Fresno, con 3 casos y 5 contactos. Pero se cierran cuatro brotes: en Torrefresneda, Peñalsordo, Montijo, y Herrera del Duque.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 14 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados de los que uno se encuentra en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.899 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 7 casos positivos. Tiene 11 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 532 fallecidos y ha dado 16.816 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 7 casos positivos. Tiene 7 pacientes hospitalizados por covid-19, uno de ellos en UCI. Acumula 245 fallecidos y ha dado 17.075 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 10 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.671 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 6 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 230 fallecidos y ha dado 9.448 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 8 casos positivos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.755 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 7 casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.980 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.142 altas.

Etiquetas
stats