Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudia aumentar el presupuesto para el nuevo concurso del servicio de ambulancias

Ambulancia de Ambuvital en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

elDiarioex

0

La Consejería de Salud está trabajando “sin descanso”, según la consejera, Sara García, en un nuevo pliego del transporte sanitario terrestre, y “valorando una mayor consignación presupuestaria”, para atender las “necesidades” del servicio y “demandas” de los trabajadores, con el fin de “desbloquear” la “problemática” heredada del anterior gobierno.

De esta forma, ha respondido al diputado de Unidas por Extremadura, José Antonio González Frutos, se ha interesado por la renovación del convenio colectivo del transporte sanitario terrestre en la región que “lleva caducado desde el año 2017” y que es “vital” para la redacción del pliego en lo referente al “coste de personal”.

Tras mencionar las reuniones con la empresa y los representantes de los trabajadores para escuchar sus reivindicaciones, la consejera ha defendido que están realizando un trabajo “ímprobo para desbloquear la situación de conflicto” encontrada al llegar a la Junta debido a la “falta de voluntad política” del anterior ejecutivo socialista. “Ustedes son los principales responsables de los problemas del transporte sanitario terrestre y nosotros la esperanza de los extremeños para solucionar su insensatez”, ha señalado dirigiéndose a la bancada socialista.

La consejera ha lamentado que se primase “lo económico a la calidad” en el pliego vigente que se han visto “obligados a prorrogar” y del que hacen “un seguimiento para que los extremeños tengan el mejor servicio posible y los trabajadores vean respetado sus derechos”. Entretanto, avanzan en la elaboración del nuevo con el que “intentarán arreglar su herencia y sus despropósitos”.

El parlamentario de Unidas por Extremadura ha afeado que no haya asistido a ninguna de las reuniones entre los comités de empresa y la adjudicataria el máximo responsable del SES, ni ahora ni antes, por lo que entiende que “el compromiso con el desbloqueo, de momento, es relativo”, respecto a un convenio que es fundamental para determinar el coste de personal, que supone “el 60 %” del presupuesto.

“Sin desbloqueo del convenio es imposible sacar un nuevo pliego”, ha incidido González Frutos, quien también se ha referido al “estrés psicosocial importante” que sufre este colectivo de trabajadores, con un número de bajas elevado.

Etiquetas
stats