Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños a vacunar contra covid necesitan un consentimiento informado de los padres

Un menor recibiendo la vacuna en Toronto (Canadá)

elDiarioex

0

Los padres deberán dar un consentimiento informado para la vacunación de los niños frente a la covid, ha anunciado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La vacunación comenzará el próximo 15 de diciembre preferentemente en los colegios, según el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El objetivo, como ya dijo esta semana, es inyectar a los niños de 11, 10 y 9 años antes del día 22 con las 30.000 dosis que recibirá Extremadura.

Vergeles ha defendido este jueves la vacunación en los colegios porque ya se ha hecho en otras ocasiones y “sirve mejor” para conciliar la vida familiar, educativa y laboral, y hacerlo fuera de ellos debe ser una “excepción”.

Vacunar en ellos no es una cosa nueva, puesto que ya se hizo en 1997 con la meningitis C y a él ya le tocó en la escuela.

Ha recordado frente a otros pareceres que la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ni el Palacio de Congresos de Cáceres son centros sanitarios y allí se ha vacunado.

Vergeles ha hecho un llamamiento a los padres para que no acompañen a los niños a los colegios, y evitar aglomeraciones.

Hay que ver este proceso desde la “normalidad”, en el que lo importante es tener “acceso” a la vacuna y no el “lugar” en el que se van administrar, y cumplir con el objetivo.

Etiquetas
stats