La nueva normativa sanitaria permite bodas y banquetes pero exige distancias de 1,5 metros
La más reciente normativa sanitaria extremeña contra la covid, la resolución de la Junta del pasado lunes 17 de agosto, permite la celebración de bodas, bautizos y banquetes en general, dentro de un restaurante o catering, pero al igual que la actividad de hostelería diaria está sometida a limitaciones.
Por ejemplo las mesas no pueden ser de más de 10 personas, y entre ellas, y entre las mesas, debe guardarse una distancia social de 1,5 metros.
En ambos casos, los banquetes familiares, y la actividad de hostelería en general, deben terminarse a la una, con el añadido en el segundo caso de que a las doce se dejan de admitir clientes nuevos para que efectivamente se pueda cerrar a la una, ha aclarado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha precisado también que a bodas, bautizos y similares no es de aplicación la exigencia de “evento multitudinario”, que en general es el de más de 500 personas.
Por otro lado el Gobierno regional, junto con la Confederación Empresarial Extremeña, Creex, “vamos a aclarar a qué locales se refiere el cierre del ocio nocturno, por si alguno de los que están dados de alta en otro epígrafe del IAE pueden abrir hasta la una”.
“No me gusta tomar estas medidas; en segundo lugar, estamos intentando conciliar la seguridad sanitaria con actividad económica, y en tercer lugar, tal y como están subiendo los casos, no nos podemos permitir otro confinamiento o estado de alarma”.
0