Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve aulas de colegios extremeños, en cuarentena por la covid-19

Imagen de archivo de un aula escolar

Redacción

0

Dos días después de que comenzaran las clases en Extremadura, ya hay alumnos que tendrán que recibir formación desde sus domicilios a causa del virus. La Consejería de Educación y Empleo ha acordado pasar al modelo de formación a distancia a nueve aulas (que suman 170 alumnos y docentes) de otros tantos centros educativos de la región en los que la Consejería de Sanidad ha confirmado, durante este fin de semana, nueve personas contagiadas por la covid-19.

Se trata bien de alumnos, bien de los maestros y maestras que dan clase en esas nueve aulas.

Son contagios con trazabilidad conocida, en ningún caso se ha debido a contagios dentro del aula, ya que las personas afectadas han presentado los primeros síntomas entre el jueves 10 y el viernes 11 y durante este fin de semana se ha conocido el resultado de las pruebas PCR realizadas.

Distintas localidades

Las nueve aulas que desde este lunes pasan al modelo de enseñanza a distancia se localizan en los CEIP Enrique Iglesias y San Fernando, de Badajoz; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; El Vetón, de Majadas; Virgen de Barbaño, de Montijo; y Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; así como en los Colegios María Auxiliadora, de Cáceres y Sagrado Corazón, de Don Benito.

En todos los casos son grupos estables de convivencia (hasta 4º de Primaria) por lo que, tal y como indica el protocolo, una vez confirmado un contagio, el resto de la clase tiene que pasar una cuarentena en su domicilio de 14 días. Entre alumnado y profesorado, unas 170 personas harán esta cuarentena.

Además, a partir de hoy, el alumnado de Talayuela que estudie fuera de su localidad ya podrá asistir a clase, son unos 250 niños, niñas y jóvenes.

En la misma situación se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey que estudie fuera de su localidad que ya podrá ir a clase presencial.

No así el resto del alumnado, los que estudien en los centros educativos caputbovenses, 658 escolares, que seguirán formándose desde casa, así como el alumnado de Alía (31), Llera (102), Valencia de las Torres (41), de la finca La Barquilla (5), junto al alumnado que estudia en los centros educativos de Talayuela (1.141), de Berlanga (317), de Campillo de Llerena (90) y de Valdehornillos (56). 

Etiquetas
stats